Queen Victoria :: Centro socio sanitario

ES | EN

Servicios de salud: destinados a mantener y mejorar el estado de salud de los usuarios, atendiendo a un abordaje integral de la persona. Se ofrece coordinación con los recursos sanitarios de la zona.

a) Atención médica.

El equipo médico trabaja en la prevención, el diagnóstico, la indicación terapéutica y el seguimiento de las enfermedades de la persona mayor, incluyendo también su rehabilitación y paliación.

b) Atención de enfermería.

Proporcionan los cuidados necesarios para mantener y mejorar su estado de salud, así como el seguimiento de las prescripciones farmacológicas que se le hayan establecido por el equipo médico.

Las líneas básicas de actuación se resumen en: cuidados de enfermería larga duración y atención sanitaria en caso de urgencia de forma ininterrumpida.

Se ofrece de tal forma que garantiza la continuidad de cuidados, prestándose de forma presencial y con carácter ininterrumpido 24 horas al día los 365 días del año.

c) Atención de fisioterapia.

Servicio destinado a alcanzar la mejora de la salud funcional de los mayores, con carácter preventivo, educativo y terapéutico. Los tratamientos son personalizados y están destinados a atender especialmente a las complicaciones propias del envejecimiento.

Servicios sociales: orientados a la mejora de la calidad de vida de los residentes y a la participación activa, tanto en el ámbito residencial como en el entorno sociocultural.

a) Servicio de Trabajo Social

Dedicado a atender la dimensión interpersonal y social, favorecer las relaciones personales, ofrecer el apoyo social, psicoafectivo y cognitivo necesarios, estimular el acompañamiento y la participación de las personas usuarias y sus familias, así como propiciar un adecuado ambiente para la convivencia. Ofrece también asesoramiento para gestión de la ley de dependencia, así como información detallada del proceso de obtención de recursos.

b) Atención de Terapia Ocupacional

La actuación de la terapia ocupacional se dirige a la integración y participación activa de sus usuarios, teniendo como principal herramienta de trabajo el uso terapéutico de actividades de autocuidado, trabajo y juego, con el fin último de mejorar la función independiente, incrementar el desarrollo y prevenir la discapacidad.

c) Actividades de Animación sociocultural

Elemento de integración del usuario en la vida residencial, organizando el ocio dentro y fuera del centro, según las preferencias y necesidades de las personas. Se utilizan para la diversión y el disfrute de los participantes, generando redes de relación, consolidando un tejido grupal de interacción, potenciando la solidaridad y la participación comunitaria.

Servicios complementarios: el centro cuenta con una serie de actividades que permiten al usuario continuar con una vida ordinaria, como lo venía haciendo con anterioridad.

Las actividades complementarias voluntarias ofertadas son las siguientes:

  • Podología
  • Atención psicológica
  • Peluquería
  • Asistencia religiosa
  • Cafetería
  • Servicio de costura y tintorería