Queen Victoria :: Centro socio sanitario

ES | EN
image

05 de Octubre

QUEEN VICTORIA: COMER COMO EN CASA

El Centro Sociosanitario renueva por completo su cocina para ofrecer a sus residentes comidas más sanas y con sabor tradicional

 

R.A. / Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Sociosanitario Queen Victoria acaba de estrenar su nueva cocina tras una completa y profunda renovación de las instalaciones que ha supuesto una inversión superior a los 169.000 euros. Además de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia sanitaria relativa a comedores colectivos, la nueva cocina ofrece a sus residentes comidas más sanas y sabor tradicional.

Para lograr este objetivo, el Centro Sociosanitario ha adquirido una plancha y un moderno horno de convección a vapor, que permite la elaboración de platos muy sabrosos de forma sana. Estas adquisiciones harán posible, además, que a partir de ahora se sirvan menos alimentos fritos, que serán sustituidos por comidas cocinadas a la plancha u horneadas, teniendo en cuenta siempre los gustos, preferencias y estado de salud de los usuarios del centro.

La nueva cocina tiene una superficie total de 250 m2, y se ha diseñado con un circuito hacia adelante que diferencia las distintas zonas de trabajo, lo que garantiza la correcta manipulación de los alimentos. Cuenta, además, con economato, cámara de congelación, cámara de fresco, cuarto de frío, zona de cocción y emplatado y cuarto de lavado.

El Queen Victoria ha optado, asimismo, por adquirir equipos de eficiencia energética y dotar a las nuevas instalaciones de iluminación LEDs, con el fin de disminuir el consumo eléctrico y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por otra parte, y en línea con las recientes actuaciones en materia de modernización llevadas a cabo por el centro sociosanitario, el Queen Victoria ha adquirido un nuevo mobiliario para el comedor adaptado a personas con movilidad reducida, teniendo siempre en cuenta el modelo de atención centrado en la persona que busca, entre otros objetivos, conseguir que el espacio físico recuerde a un hogar.

Pese a que en la actualidad muchos centros sociosanitarios optan por servir comidas transportadas desde unidades de producción externas, el Queen Victoria sigue apostando por prestar este servicio desde su centro con elaboración propia, ya que para los mayores la comida es un factor muy importante que influye directamente en la satisfacción del servicio. “En general, a los usuarios de los centros sociosanitarios”, destaca la directora del Queen Victoria, Yurena Rivero, “les encanta disfrutar del aroma que desprende un buen potaje al fuego, ya que les recuerda al hogar.”

 

ir al listado de noticias...