Queen Victoria :: Centro socio sanitario

ES | EN
image

09 de Junio

Finaliza con éxito el Encuentro Intergeneracional desarrollado en el Queen Victoria

 

El proyecto ‘Espacios de Encuentro Intergeneracional’, coordinado por el Colegio de la Psicología de Las Palmas y desarrollado en el Centro Sociosanitario Queen Victoria con la participación de residentes y alumnos del IES Pablo Montesinos, ha finalizado con éxito a tenor de los resultados de la experiencia.

A lo largo de los meses de abril y mayo, una quincena de usuarios del centro sociosanitario y otros tantos alumnos del mencionado instituto capitalino trabajaron, en sesiones semanales, para crear y compartir espacios de encuentro intergeneracional. Durante este periodo, mayores y jóvenes compartieron experiencias y vivencias y estrecharon lazos de amistad en el marco de un proyecto que, según su responsable María del Pino del Rosario, trata de  “demostrar a las personas mayores y a los jóvenes que sus dos mundos no están tan alejados entre sí como ellos pueden inicialmente pensar”.

En este sentido, los residentes señalaron que esta experiencia “ha sido muy positiva” para ellos, en la que han descubierto a jóvenes “buenos, educados y cariñosos”. Por su parte, los alumnos aseguran que volverían a repetir la experiencia, que han aprendido mucho de los mayores y “que, a pesar de la edad, no son tan diferentes a nosotros”.

Por su parte, la directora del centro sociosanitario, Yurena Rivero, agradeció a los alumnos “la responsabilidad y el compromiso” que han caracterizado su participación en el proyecto, así como al Colegio de la Psicología de Las Palmas por la elección del Queen Victoria para el desarrollo de esta experiencia. También tuvo palabras de reconocimiento para Carmen Rodríguez y Delia Pérez, responsables del IES Pablo Montesinos, así como para las integrantes del Departamento de Dinamización del centro, Rubi Hactchuell y Elva Rivero, por su implicación en el proyecto.

El programa se desarrolló en ocho sesiones en torno a temas como hábitos de vida saludables, estereotipos y satisfacción por la  vida.

 

ir al listado de noticias...