Queen Victoria :: Centro socio sanitario

ES | EN
image

12 de Mayo

Residentes del Queen Victoria inician su experiencia con la terapia ecuestre

Una decena de residentes del Centro Sociosanitario Queen Victoria participaron, días pasados, en varios talleres de terapia ecuestre con el objetivo de trabajar, fuera de los habituales centros de rehabilitación, aspectos como la memoria, la concentración, la psicomotricidad, la estimulación de los sentidos y el manejo y cuidado de los caballos, entre otros. Lo que se persigue con esta iniciativa es trasladar a los usuarios del centro sociosanitario a un entorno natural, tomando al caballo como agente motivador y parte importante de la intervención.

Los talleres estuvieron relacionados con el cuidado y manejo de los caballos; la musicoterapia, donde recordaron y bailaban boleros de su época; la aromaterapia, donde cada uno creó un perfume en función de sus preferencias, y una gymcana con Cleo !una yegua que tiene más de 30 años! Toda una centenaria en la edad de los equinos.

El objetivo fundamental de esta terapia es que los residentes se lo pasen bien, se rían, bailen y estén en contacto con la naturaleza y con lo que el caballo les aporta.

Los tallares fueron impartidos por la Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC), con sede en El Cortijo Club de Campo. Es una asociación sin ánimo de lucro compuesto por un grupo de profesionales del ámbito de la salud, educación y la intervención social, especializados en intervenciones asistidas con caballos y reconocidos por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE).

 

descargar archivo

ir al listado de noticias...