Queen Victoria :: Centro socio sanitario

ES | EN
Información adicional

Additional information

Autorizaciones

Queen Victoria cuenta con las autorizaciones pertinentes que lo certifican como Centro Socio Sanitario. Puedes encontrar los documentos a continuación:

Autorizacion QV Sociosanitaria (Archivo PDF, Necesitará Adobe Reader para ver el documento – 1,7 Mb)
Licencia municipal de apertura (Archivo PDF, Necesitará Adobe Reader para ver el documento – 375 Kb)
Habilitacion para la atencion de mayores en situación de dependencia. (Archivo PDF, Necesitará Adobe Reader para ver el documento – 1,8 Mb)

 

Seguridad

Entendemos la seguridad y respuesta ante emergencias como un valor en nuestro centro.

La seguridad la entendemos en nuestro centro como un elemento integral en tanto en cuanto afecta de manera global a la totalidad de la organización y por otra parte, integrada en todo el tejido organizacional.
En materia de seguridad y atención a las emergencias ponemos especial énfasis en:

Disponer de un plan de autoprotección vivo y eficaz que sea conocido por los trabajadores.
Conocer bien los peligros y elementos vulnerables de nuestra instalación para minimizar y gestionar los riesgos de manera razonable y eficaz.
Efectuar un mantenimiento adecuado de las instalaciones que puedan aumentar el riesgo.
Mantener vivo el Comité de seguridad y salud formado por la empresa y los trabajadores.

Para ello, tenemos singular control sobre:

La evacuación. Al tratarse de un centro con usuarios singulares que hacen muy difícil la evacuación inmediata del edificio, atendemos especialmente a los sectores de incendio, control del humo, puertas cortafuego y canalizaciones aisladas.
Simulacros de emergencia. Anualmente se realizan ejercicios de adiestramiento simulando situaciones reales de emergencia, llevando a cabo la evacuación total del edificio y activando los sistemas de alarma.
Formación del personal. Todos los trabajadores del centro disponen de cursos específicos teóricos y prácticos sobre actuaciones en caso de emergencia así como el manejo de los sistemas de extinción.
El control de accesos limitado al centro, a los usuarios, sus visitas y familiares.
La limpieza, orden y cuidado en general, y en especial de los materiales de riesgo.
Los sistemas de protección contra incendios, para ello disponemos de sistema de detección automática con central de alarma atendida permanentemente en la recepción del centro.
La identificación de espacios, señalización de salidas de emergencia, iluminación de emergencia y resto de sistemas que permiten al usuario un discurrir amable por el edificio.