Centro

QUÉ SOMOS

Queen Victoria Hospital, es un centro sociosanitario ubicado en la parte alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con capacidad para 99 plazas de internamiento y 30 de centros de día.

Pertenece a dos importantes grupos empresariales canarios. Por una parte, al Grupo SAN ROQUE, con una destacada actividad en el sector hospitalario, especialmente en Gran Canaria, y con la implantación de servicios sanitarios en otras islas, por otra, al Grupo ARI, que entre otras empresas, en el sector sanitario dispone de ortopedias.

Pertenece a dos importantes grupos empresariales canarios. Por una parte, al Grupo SAN ROQUE, con una destacada actividad en el sector hospitalario, especialmente en Gran Canaria, y con la implantación de servicios sanitarios en otras islas, por otra, al Grupo ARI, que entre otras empresas, en el sector sanitario dispone de ortopedias.

Actualmente, el Centro está especializado en la atención a personas con diversos grados de discapacidad, principalmente asistidos, y pluripatologías asociadas a la edad.

EL EDIFICIO.

Conocido originalmente como “Hospital Inglés”, fue obra del arquitecto Manuel Roca Suárez (Las Palmas de Gran Canaria.1933), que formó parte de la generación que incorporó el “movimiento moderno” a la arquitectura que se realizaba en Canarias. Su obra se caracterizó por su racionalismo y una cuidadosa simbiosis entre forma y función.

Dispone de licencia de apertura por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y autorización definitiva otorgada por Gobierno de Canarias.

Actualmente, el edificio tiene 3.500 metros cuadrados y cuenta, con 58 habitaciones, de la cuales 15 son individuales, 26 dobles, 15 sanitarias y 2 suites y todas con suelos antideslizantes, camas articuladas, timbres de emergencia, baño privado, televisión y teléfono.

Conocido originalmente como “Hospital Inglés”, fue obra del arquitecto Manuel Roca Suárez (Las Palmas de Gran Canaria.1933), que formó parte de la generación que incorporó el “movimiento moderno” a la arquitectura que se realizaba en Canarias. Su obra se caracterizó por su racionalismo y una cuidadosa simbiosis entre forma y función.

Dispone de licencia de apertura por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y autorización definitiva otorgada por Gobierno de Canarias.

Actualmente, el edificio tiene 3.500 metros cuadrados y cuenta, con 58 habitaciones, de la cuales 15 son individuales, 26 dobles, 15 sanitarias y 2 suites y todas con suelos antideslizantes, camas articuladas, timbres de emergencia, baño privado, televisión y teléfono.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS?

Cartera de servicios.

La cartera de servicios actual del centro sociosanitario Queen Victoria es la siguiente:

  1. Centro de atención residencial. Es un servicio sustitutivo del hogar del usuario, de forma que este vive de manera ordinaria en nuestro centro. Convive con el resto de usuarios, efectúa las actividades de animación e integración social que se organizan y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias que disponemos.
  2. Centro de día. Es un servicio por el cual el usuario permanece durante el periodo diurno en nuestro centro y durante la noche acude a su domicilio para pernoctar. Durante su estancia convive con el resto de usuarios, efectúa las actividades de dinamización e integración social que se organizan y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias que disponemos.
  3. Centro de noche. Es un servicio por el cual el usuario permanece durante el periodo diurno en su domicilio y durante la noche acude a nuestro centro. Durante su estancia pernocta y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias que disponemos.

Prestación de servicios

Prestación sanitaria:

  • Atención médica: Se dispone de un equipo médico cualificado que se encarga de la valoración inicial y seguimiento de la patología que tenga cada usuario, realizando tanto diagnostico como el tratamiento necesario.
  • Atención de enfermería. Es un servicio prestado por titulados universitarios en enfermería que facilitan al usuario los cuidados necesarios para mantener y mejorar su estado, así como el seguimiento de las prescripciones farmacológicas que se le hayan establecido por el equipo médico.
  • Atención fisioterapeuta. Es un servicio prestado por titulados universitarios en fisioterapia que facilitan al usuario la atención de mejora de su salud funcional

Actividades sociales:

Facilitamos la mejora de la calidad de vida de los residentes, aumentamos su autoestima, fomentamos su integración en el centro y su participación social, promoviendo un cambio de actitudes.

  • Actividades de animación sociocultural: Elemento de integración del usuario en el medio residencial, organizando el ocio, según las preferencias y necesidades que desde el centro se detectan. Se utilizan para la diversión y el disfrute de los participantes, y en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.
  • Actividades de carácter terapéuticas. Se realizan con el propósito de ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas, y conseguir el máximo de autonomía e integración.
  • Actividades sociales: Acciones de práctica social dirigidas a poner en relación a los usuarios entre sí, mediante la utilización de instrumentos que potencien el esfuerzo y la participación en la cultura y sociedad.
Actividades complementarias:
El centro cuenta con una serie de actividades que permiten al usuario continuar con una vida ordinaria como lo venía haciendo con anterioridad, para ello las actividades complementarias voluntarias ofertadas son las siguientes:
  • Peluquería
  • Asistencia religiosa
  • Capilla
  • Podología.
  • Cafetería.

Tipos de habitaciones

Suite, individual o doble.

¿CÓMO SE INGRESA?

PREINGRESO

Contacto inicial:

Informar sobre las características y funcionamiento del centro.

  • Se establece cita para una primera entrevista y se informa de losdocumentos a aportar.

Entrevista previa:

  • Conocer necesidades asistenciales del futuro/a residente.
  • Informar sobre el centro y el funcionamiento de cada departamento.
  • Recibir documentación médica y social del futuro usuario.
  • Entregar documentos (carta de servicios, reglamento, normas y listado de ropa a aportar en el ingreso)

Tras recibir comunicación de propuesta de plaza se ESTABLECE LA FECHA DE INGRESO.

INGRESO

  • Recibimiento y acogida.
  • Entrevista personal y visita al centro.
  • Completar información y documentación del preingreso.
  • Completar información sobre el centro.
  • Inventario y recepción de ropa y enseres.
  • Presentación de profesionales y personas usuarias.

Realizará una valoración individual del residente con el fin de incluirlo en la dinámica del Centro y que se adapte a las diversas actividades del mismo conociendo sus gustos, preferencias y necesidades para así proporcionarle actividades que realmente le interesen y sean de su agrado.

Para evaluar el grado de adaptación, se lleva a cabo un seguimiento individualizado durante los primeros cuarenta y cinco días del ingreso por el equipo multidisciplinar.

Qué debe traer antes de su ingreso

Para identificar al residente:

  • Fotocopia del D.N.I. del interesado y del familiar, tutor o representante.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de Salud o si lo tiene, del seguro sanitario privado.
  • Fotocopia de la póliza de decesos, si tuviera.
  • Para hacer su valoración psico-bio-social:
    • Informes médicos lo más completos posible.
    • Analítica reciente, que no pase de tres meses.
    • Listado de medicamentos que toma en la actualidad, firmado por un médico.

Para el cobro de nuestros servicios:

  • Número de cuenta donde se realizará el cobro (20 dígitos del código cuenta cliente)
  • Se dejará una fianza del 50% de una mensualidad que se devolverá cuando el residente abandone el centro.

Qué debe traer después de su ingreso

  • Medicación y material sanitario prescrito para la primera semana de estancia.
  • Utensilios para el aseo personal (champú, gel, cepillo de dientes, hojillas, espumas de afeitar, compresas, etc.).
  • Todas las prendas de ropa se marcarán en el centro. Así mismo, la ropa a utilizar por el residente debe ser apta para ser lavada y secada en máquinas industriales e indicar al centro si autoriza o no enviar al tinte las prendas que procedan.

 

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Más información en los siguiente enlaces: